Los coches antiguos para bodas que esta semana os traemos son de nuevo una división de la General Motors de tamaño completo que tuvieron seis generaciones que llegaban hasta el siglo XIX, pero solo os enseñaremos hasta la tercera generación de estos coches clásicos, los Buick Century.

coches antiguos para bodas, Buick Century 1937

Estos coches antiguos para bodas se comenzaron a fabricar en el año 1936 con la idea de mejorar modelos anteriores en cuanto  a ingeniería. Había varias series, la serie 40, serie 60, serie 80 y serie 90. El Buick Century formaba parte de la serie 60 aunque tenía muchas partes de los Roadmaster que eran de la serie 80, es el caso del motor, que tenía 8 cilindros. Otra característica del motor de estos coches antiguos para bodas eran los 165 caballos de fuerza.

coches antiguos para bodas, Buick Century 1955La segunda generación de estos clásicos americanos abarcó desde el año  54 al 58, tan solo cuatro años. Fue en estos años cuando se volvieron a introducir en el mercado estos coches antiguos para bodas, que ahora eran más ligeros y tenían 5200 centímetros cúbicos en un motor V8 de alto rendimiento. Tenía las características exteriores típicas de la época con todos los detalles cromados como opción aparecían unos frenos de potencia y los neumáticos sin cámara eran nuevos y no fue hasta el año 56 cuando en el convertible las ventanillas eléctricas venían de manera estándar.

coches antiguos para bodas, Buick Century 1973Estos coches antiguos para bodas en su tercera generación que comenzó en el año 73 tras un largo parón en la producción. Ahora estos coches americanos tenían tracción trasera pero el Century cambió de nombre ya que pasó a llamarse Skylark y sus motores podían llegar a los 175 caballos de potencia y en los distintos años se podían encontrar con motores V6 y V8. Les caracterizaba algo único que era la pintura, el color de la carrocería junto con el panel del encabezado eran únicos.

Las siguientes generaciones de estos coches antiguos para bodas ya pasan a ser más modernos y cuadrados, los característicos coches de los 80 algo cuadriculados. En el actual 2014 se ha vuelto a producir este coche sin ya ser clásico, aunque su nombre nos lleve a épocas anteriores. Por ello elegir las tres primeras generaciones son los que podemos elegir sin duda para el día de nuestra boda.