Los  coches antiguos para bodas que os enseñamos esta semana es una joya de las cuatro ruedas de la General Motors que se produjo entre los años 1958 y 1972, el Chevrolet Biscayne.

coches antiguos para bodas, Chevrolet Biscayne 1958

Estos coches antiguos para bodas eran los más baratos y los que estaban más completos dentro de la gama de este tamaño. Fue en  1958 cuando salieron a la luz estos coches clásicos americanos, su chasis era con columnas integradas y se podía elegir si eran de dos o cuatro puertas y unos años más adelante estaba también la versión rediseñada en ranchera. Las características principales bajo las que se vendían estos coches antiguos para bodas eran que con su bajo coste tenía el espacio, la comodidad y la potencia de un vehículo de tamaño completo. Los motores de estas joyas de las cuatro ruedas eran al principio de seis cilindros pero con la llegada de la década de los 70 los motores V8 se popularizaron mucho más. Fue en esta misma década cuando se colocó de manera estandarizada en todos los modelos la dirección asistida. Los centímetros cúbicos que tenía este vehículo eran 6900 al final de la década de los 60.

coches antiguos para bodas, Chevrolet Biscayne 1971Muchos de los coches antiguos para bodas de los que os hemos hablado se caracterizan exteriormente por algún detalle que los hace únicos. En el caso del Biscayne eran los faros traseros con los detalles cromados y con un coste adicional se incorporaban unos tapacubos decorativos especiales. El interior de este coche clásico americano era de vinilo con las alfombrillas de goma, los asientos delanteros eran de banqueta corrida, algo muy habitual de los coches americanos de la época.

En 1960 se fabricó una nueva versión estos coches antiguos para bodas de menor precio, fue el Fleetmaster con todos los detalles estándar del Biscayne pero eliminando los reposabrazos o el encendedor entre algunos otros y muchas partes fueron pintadas en lugar de llevar los detalles cromados. Sin embargo este clásico solo se produjo durante un año.

coches antiguos para bodas, Chevrolet Biscayne 1968La producción de los Biscayne terminó en el año 1962 en EEUU pero en Canadá estos coches antiguos para bodas se siguieron fabricando algunos años más aunque con 5700 cc y motores V8 con transmisión  automática. Tenía indicadores de temperatura y control de combustible junto con unos limpiaparabrisas intermitentes.

Sin duda estas joyas de las cuatro ruedas las podemos elegir para celebrar el día de nuestra boda ya que cuentan con un pedacito de la historia de la automoción.