Los coches antiguos para bodas que hoy os enseñamos son para empezar el año de manera fuerte y de una marca que nos encanta ya que nosotros tenemos una auténtica joya de las cuatro ruedas de la misma, pero hoy nos centramos en el Chevrolet Chevy.

coches antiguos para bodas, Chevrolet Chevy turismo

Estos coches antiguos para bodas solamente se produjeron en un país del sur del continente americano, Argentina de la mano de la General Motors que era una derivación del Chevy Nova construido en Estados Unidos en su tercera generación. Un dato curioso sobre el nombre que le pusieron en Argentina es debido al juego de palabras que pueden salir del coche original (Nova) ya que daba a entender que no funcionaba “no va” “no va más” o “no va a andar”. Por ello lo llamaron Chevrolet Chevy.

coches antiguos para bodas, Chevrolet Chevy ssLos primeros modelos de estos coches antiguos para bodas de aspecto más deportivo se produjeron de manera estándar pero con varias opciones de potencia llegando a los 3700 centímetros cúbicos y 144 caballos de potencia. Exteriormente estos clásicos tenían carrocería “fast back.” Y según iban pasando los años los cambios que iba teniendo esta joya de las cuatro ruedas eran adaptaciones de otros clásicos americanos de la marca Chevrolet ya que en 1970 cambió adaptándose a las formas y características del Chevy SS con techo de vinilo y la digna potencia del Super Sport y decidieron producirlo allí gracias al premio de coche del año que ganó el SS y se llamó Chevrolet Chevy SS.

Un año después, en 1971, estos coches antiguos para bodas fueron cambiados por otro modelo que fue lanzado, el cual fue el Cupé Chevromatic que traía caja de cambios automática exportada más tarde a otros países del sur de América y que meses más tarde ganó un premio a mejor coche de la industria de país.

coches antiguos para bodas, Chevrolet ChevyPara finales de la década de los 70, en el 78, fue relanzado el Chevy para hacer frente a la competencia con las nuevas aplicaciones y mejoras que habían implantado, pero estos coches antiguos para bodas terminaron en un lugar diferente al esperado, su final fue mayoritariamente equipar a las Fuerzas Armadas del país, lo que no deja de ser una gran idea para realizar una boda temática que se han puesto últimamente muy de moda.