Los coches antiguos para bodas que hemos visto hasta ahora sin duda son coches clásicos que tienen distinción pero también algunos son muy potentes, esta semana os traemos otro potente clásico y no es otro que el deportivo Chevrolet Corvette.

coches-antiguos-para-bodas-chevrolet-corvette-54

 

coches-antiguos-para-bodas-chevrolet-corvette-58Este clásico deportivo americano es uno de los coches antiguos para bodas que tiene siete generaciones que llegan hasta el presente y todas tienen el sobrenombre con la letra “c” acompañado del número de la generación, pero nos centraremos en las tres primeras para poder describir a esta fantástica joya de las cuatro ruedas. La primera generación, el C1, comenzó a fabricarse en 1953 como resultado de querer competir con Nash Motors con un deportivo biplaza y fue en 1962 cuando se dejó de producir este modelo. Solamente se produjeron 300 unidades estos coches antiguos para bodas y poseían inicialmente 6 cilindros hasta tener al final 8 y llegando a tener 360 caballos de potencia y su principal característica es su “eje sólido” es decir, sin suspensión trasera independiente que se introdujo en la segunda generación.

La segunda generación de estos potentes coches antiguos para bodas es el C2 que se fabricó desde el año 1963 hasta el 1967 y tenía ligeros cambios por ello crearon una versión de éste más ligera para que fuese más potente ante la creación por parte de la Ford del Shelby Cobra. Este fue el Corvette Grand Sport con 550 caballos de potencia. Esta generación tiene la característica especial de la luna trasera dividida en dos con la línea “fastback”.

coches-antiguos-para-bodas-chevrolet-corvette-63La tercera y última generación que nos interesa de estos clásicos como coches antiguos para bodas solo se fabricó del año 62 al 82, el C3 que también se le conoce como “Tiburón” que marco la introducción de los coches de juguetes de la famosa marca de juguetes Hot Wheels.

Todas las generaciones de estos coches antiguos para bodas no tuvieron muchas unidades fabricadas y algunas son propiedad de coleccionistas. Este clásico es una joya de las cuatro ruedas que por su potencia es muy especial para el día de nuestras bodas.