Los coches antiguos para bodas que os presentamos hoy son de la General Motors y tienen un nombre que habla español, es el Chevrolet El Camino.

Coches antiguos para bodas, Chevy El Camino logo

El Chevrolet El Camino es uno de los coches antiguos para bodas que se produjo hasta la década de los 80. El origen de este coche clásico americano es curioso, ya que surgió gracias a la carta que escribió a la compañía la esposa de un granjero ya que pedía un vehículo para ir a la iglesia los domingos y que también pudiese llevar a sus cerdos al mercado. Con lo que se comenzó a producir con los Chevys una camioneta manteniendo el estilo de un coche de pasajeros como camioneta cupé.

Coches antiguos para bodas, Chevy El Camino 1959La primera generación de estos coches antiguos para bodas solo duró un año, del 59 al 60 y fue el primero en el que la cama de carga estaba construida de acero y no de madera como acostumbraban a hacer este tipo de vehículos. Los motores que tenían estos coches clásicos americanos eran V8 con 5400 centímetros cúbicos.

En su segunda generación, que se reanudo en el 64 con la base de Chevy Chevelle con sus motores V8 llegaron a tener 3700 centímetros cúbicos y 300 caballos de potencia. Pero estos coches antiguos para bodas llegaron a tener como muchos otros su versión Super Sport en la tercera generación con 6400 cc. Que en el año 1972 llegaron a tener 7400.

Este coche clásico americano lo pudimos ver en la serie de comedia norteamericana de “Me llamo Earl” que es de la cuarta generación el cual ya en la época con las líneas exteriores típicas también tenía mejoras de motor para hacer de este clásico un vehículo más potente. Tanto esta como la quinta y última generación eran vehículos ya mucho más modernos, sobretodo esta última la cual se aprecia con las líneas totalmente cuadradas.

Coches antiguos para bodas, Chevy El Camino serie Earl