Los coches antiguos para bodas que hoy os mostramos  vienen de la mano de la Chrysler Corporation entre los años 1949 y 1976 cambiando de tamaño completo a medio en los últimos años. Hoy hablamos de los potentes Dodges y en concreto, del Dodge Coronet.

Coches antiguos para bodas Dodge Coronet 1952

La primera generación de estos coches antiguos para bodas va desde el 49 al 52 siendo presentado con la carrocería de diferente estilo tras la post guerra. Sus motores eran de seis cilindros y cabeza plana llegando a tener 3800 centímetros cúbicos llegando a tener 103 caballos de fuerza pudiendo alcanzar los 140 kilómetros por hora con sus tres velocidades.

Coches antiguos para bodas Dodge Coronet 1958Estos coches antiguos para bodas, en su segunda generación fue totalmente rediseñado y se podía elegir como opción colocarle un motor de 3900 centímetros cúbicos y ya en la tercera generación estos clásicos americanos tenían 123 caballos de fuerza y fue en esta generación cuando se vio el notable cambio en la carrocería ya que tenía los detalles cromados típicos de la época y unos acabados en pintura bicolor que lo hacía especialmente atractivo.

Coches antiguos para bodas Dodge Coronet 1970En la cuarta generación estas joyas de las cuatro ruedas pasaron a tener motores V8 con 340 caballos de potencia y 6400 centímetros cúbicos. En el año 1960 estos coches antiguos para bodas dejaron de fabricarse pero por poco tiempo, ya que cinco años después llegó la quinta generación que fue la que dio paso a los potentes “Super Bee”, una edición limitada y potentísima de los Dodge como muscle car. Tenían hasta 5200 centímetros cúbicos, en motores V8 y hasta 390 caballos de fuerza. Tenía este nombre porque sus detalles cromados de la parte frontal hacen que este magnífico clásico parezca una “abeja”.

Las siguientes generaciones de estos coches antiguos para bodas son tienen carácter más moderno dejándose de fabricar estas fantásticas máquinas a finales de la década de los 70’s. Pero sin duda son muy atractivos los clásicos de generaciones anteriores para elegirlos para el día de nuestra boda.