Los coches antiguos para bodas de los que hablamos hoy son de la Ford Motor Company, pero concretamente estos se produjeron en Alemania, con líneas europeas que se distribuyeron por toda Europa, no es otro que el Ford Taunus.

Coches antiguos para bodas, Ford Taunus 1939

Estos coches antiguos para bodas solamente se fabricaron solamente del final de la década de los años 30 hasta la de los 80. Este coche clásico tiene ese nombre en honor al sistema montañoso alemán Taunus. Los primeros motores de estas joyas rodantes tenían 1700 centímetros cúbicos de 4 cilindros, pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial como muchos fabricantes de coches antiguos para bodas se paró la producción y cuando se volvió a reanudar todo tras la guerra llego un nuevo Taunus completamente reformado bajo el periodo de las “Masterpieces” (Piezas Maestras). Bajo esta nomenclatura tenían sus sobrenombres todos los Taunus añadiendo la letra M.

Coches antiguos para bodas, Ford Taunus 12MLos coches antiguos para bodas que salieron después de la guerra eran de línea pequeña con el Taunus 12M y el 15M. El primero tenía el motor de los Taunus originales llegando a un máximo de 53 caballos, pero el segundo era más potente con un motor V4 llegando hasta los 75 caballos de potencia.

En la postguerra Alemania se volvió más poderosa con lo que estos coches antiguos para bodas empezaron con una línea más grande con los 17M, 20M y 26M. Los primeros tenían 60 caballos y motores V4 que podían llegar hasta los 1700 centímetros cúbicos y la opción de motor V6 con 1800 cc. Los segundos eran todos motores V6 que podían llegar a tener 125 caballos de potencia. Los 26M tenían el mismo motor que los 20M más potentes.

Coches antiguos para bodas, Ford Taunus 1976En los años 70 estos coches antiguos para bodas cambiaron y con ese cambio el Taunus era idéntico al Ford Cortina por lo que paso a llamarse Taunus TC con motores de 4 o 6 cilindros y tres velocidades. En esta misma década el Taunus se expandió al mercado argentino y a lo largo de esta década debido a las relaciones de Argentina con Inglaterra, de donde provenían las piezas de este coche clásico, se terminó de fabricar cuando entro la década de los 80. El Ford Taunus fue reemplazado por el Ford Sierra que se producía a nivel mundial.