Muchos coches antiguos para bodas tienen un factor común y es quien los producía, el coche clásico americano al que dedicamos el blog de hoy es el Lincoln Continental, una marca la cual fabricaba la Ford Motor Company durante la mayor parte de su historia.

coches antiguos para bodas, Lincoln continental 1940

El origen de esta marca de coches antiguos para bodas está en 1917 cuando la creó uno de los fundadores de Cadillac, pero tras los problemas que sufrió la economía tras la Primera Guerra Mundial la Ford adquirió la marca en 1922. El coche clásico americano que hoy centra nuestra atención, el Continental es más conocido por el sobrenombre Mark desde el primer modelo que se creó en 1939 hasta el noveno y último modelo que se terminó de producir para siempre desde el año 2002.

coches antiguos para bodas, Lincoln continental 1956La principal característica de estos coches antiguos para bodas es que es un coche clásico enteramente de lujo, altamente equipado a todo detalle que el lujo pueda llegar a significar. La primera generación del Lincoln Continental es el Mark I que comenzó en 1939, es considerado como uno de los coches más bonitos de la historia del automóvil, pero con el ataque a Pearl Harbor se dejó de producir hasta que en el 46 se reanudó su producción y se le conoce simplemente como el Continental 1940 con líneas que son un  poco diferentes a los de los clásicos de la época.

Desde 1940 hasta 1956 no aparecieron nuevos de estos coches antiguos para bodas con el Mark II el cual fue uno de los coches más caros de la época y que se pudieron ver a manos de celebridades como Frank Sinatra, Elvis Presley o Nelson Rockefeller. Las tres siguientes generaciones de Marks fueron producidas con muy poco espacio de tiempo entre ellas. El Mark IV es de los años 60 con las típicas características exteriores que tenían los coches clásicos americanos de la época y fue el más mejorado en cuanto a motor llegando a los 4620 centímetros cúbicos, fue el último Continental con tracción trasera.

coches antiguos para bodas, Lincoln continental 1977El Mark V de los años 70 es el último que nos llama la atención como uno de los coches antiguos para bodas, ya que las siguientes generaciones, hasta el Mark IX son ya coches muy modernos. El Mark V tiene unas líneas propias de la década destacando la parte frontal del vehículo con unos faros que parecen estar completamente camuflados los faros escamoteables.

Estos coches antiguos para bodas y sus características de completamente de lujo son ideales para llegar a todos los eventos que vayan acompañados de lujo y prestigio con la ventaja de que su nombre presidencial que añade más categoría.