Los coches antiguos para bodas que os enseñamos esta semana son estrellas de fuego de la mano de la General Motors en solamente dos generaciones. No podía ser otro que el Oldmobile Starfire.

coches antiguos para bodas, Oldsmobile Starfire 1966

Estos coches antiguos para bodas se produjeron en su primera generación en el año 1961 llegando hasta 1966. Fue introducido como un convertible con equipo estándar y asientos de cuero. Su motor alcanzaba los 330 caballos de fuerza a 4600 revoluciones por minuto en un V8 de 6400 centímetros cúbicos. Al segundo año de producción se introdujeron los techos duros y unos motores con un poco más de potencia y de manera estándar traían incorporada la dirección asistida.

coches antiguos para bodas, Oldsmobile Starfire 1966 backLos cambios de estos coches antiguos para bodas hasta el último año de producción de la primera generación se iban apreciando en las líneas exteriores y en el aumento en potencia del motor, y en el 1966 ya era un deportivo de lujo completo. Su parachoques trasero es totalmente especial ya que consta de una rejilla que va de extremo a extremo.

La segunda generación de estos coches clásicos americanos llegó en el año 1975, y es uno de los coches antiguos para bodas con carácter más deportivo. La línea podemos decir que es la típica de estos años pero podemos apreciar la diferencia. Sus faros delanteros están incrustados dejando que el parachoques sobresalga unos centímetros, la carrocería era “fast back”, en resumen, es un automóvil subcompacto.

coches antiguos para bodas, Oldsmobile Starfire 1978Este clásico americano estaba inspirado en el Chevrolet Vega y fue el Oldmobile más pequeño desde la Segunda Guerra Mundial. El motor que traía de serie era un V6 de 3700 centímetros cúbicos con 110 caballos de potencia. Ya para el año 1976 estos modelos comenzaban a tener cambios opcionales que eran precisamente la opción de incorporar una quinta velocidad. Y en los últimos años de su producción, estos coches antiguos para bodas ya pasaron a ser más de estilo Rallye, con suspensión especial, llantas deportivas y pintura y asientos totalmente especiales para ello.

Sin duda elegir estos coches antiguos para bodas es elegir potencia, elegancia, ya que son, estrellas de fuego.