En el post de hoy de coches antiguos para bodas os presentamos una joya de las cuatro ruedas de una marca que por desgracia dejó de fabricarse en el año 2010, Pontiac. El coche clásico elegido para hoy es el Pontiac Bonneville.

coches antiguos para bodas pontiac bonneville 1957

La marca Pontiac comenzó en 1926 bajo la compañía General Motors con un modelo de 6 cilindros que resultaban bastante asequibles, pero también fabricando coches más caros con cuatro cilindros. El logotipo de esta marca es el símbolo de la punta de una flecha nativa. Esta es sin lugar a dudas una marca de coches antiguos para bodas muy especial.

coches antiguos para bodas pontiac bonneville 62El Pontiac Bonneville se fabricó desde el año 1957 al 2005 y sin duda las generaciones que nos interesan como coches antiguos para bodas son los que se produjeron hasta 1976, los primeros veinte años de este gran clásico. Los Pontiac más grandes que se fabricaron fueron de 5,8 metros de largo. Cuando se comenzó a desarrollar el Bonneville fue en el año 54 como un vehículo de alto rendimiento y finalmente en el año 57 salió el primer modelo con todas las prestaciones que podían existir menos con el aire acondicionado, que era opcional. Esta primera generación tiene las características exteriores y las líneas como todos los coches antiguos para bodas americanos. Tenía un motor V8 con carburador de cuatro gargantas y doble escape, con unos potentes 300 caballos de fuerza y 6100 centímetros cúbicos.

Los modelos de la siguiente generación introdujeron la característica de “Safe-T-Track” que se usaba para que las ruedas patinaran lo menos posible, una característica importante para los coches antiguos para bodas si queremos llegar con seguridad al lugar de nuestro evento. La tercera generación de los Pontiac Bonneville es espectacular, la línea exterior es la típica de la época, una línea que para los coches antiguos para bodas resulta hipnotizadora siendo el modelo más lujoso y costoso de toda la década. Los motores de estos coches clásicos americanos eran V8 variando sus centímetros cúbicos desde 6400 a 6600 con carburadores de cuatro barriles pudiendo llegar a 405 caballos de potencia.

coches antiguos para bodas pontiac boneville 69La cuarta generación es la última que nos interesa como coches antiguos para bodas con motores V8 y 7000 centímetros cúbicos destacando la diferencia en la línea exterior en la parte frontal del modelo del año 69, con el parachoques con terminación en pico impresionante sin duda una característica estupenda para los coches antiguos para bodas, al que se le une lo especial de llegar en coches clásicos americanos que pertenecen a marcas que han pasado a la historia del automovilismo.