Los coches antiguos para bodas que os enseñamos hoy vienen de la mano de Pontiac que con solo 8 años de producción tuvo mucho éxito, el Pontiac Torpedo.

coches antiguos para bodas, Pontiac Torpedo 1940

Estos coches clásicos americanos son unos espectaculares coches antiguos para bodas. Cuando se comenzó su producción en  1940 compartían cuerpo con clásicos como los Buick Roadmaster (el cual podéis ver en post anteriores), Cadillac series 62 y los Oldsmobile serie 90. Eran joyas de las cuatro ruedas robustas con las características frontales típicas de estos años. El interior era muy amplio al igual que las ventanillas y el único motor disponible era el de 8 cilindros en línea como parte opcional de estos coches antiguos para bodas era un reloj eléctrico.

coches antiguos para bodas, Pontiac Torpedo addEn los pocos años siguientes estos coches antiguos para bodas ya podían tener también 6 cilindros y exteriormente se introdujo una parrilla frontal cromada con barras exteriores con los faros totalmente empotrados en las nuevas defensas. El interior de este coche clásico americano introdujo nuevos cojines en los asientos que lo hacía más cómodo, los relojes eléctricos ahora venían en la opción más lujosa de los modelos al igual que la flexibilidad del volante y reposabrazos centrales abatibles.

Los nuevos modelos de estos coches antiguos para bodas que se extendieron hasta el final de su producción en 1948 seguía manteniendo la parrilla con barras horizontales pero un poco más gruesas también en cromado y su parte trasera en “fast back”. En 1946 este coche clásico americano fue el primer Pontiac de la post guerra que exteriormente era muy similar a los modelos que había antes del comienzo de ésta. Hacia el final de la producción la transmisión automática era una característica opcional.

coches antiguos para bodas, Pontiac Torpedo 1946Estos coches antiguos para bodas tenían este nombre por la gran potencia de su motor lo que les puede situar perfectamente como los inicios o quizás los primeros muscle cars en estilo totalmente clásico y antiguo.