Los coches de boda que hoy os enseñamos son de la conocida Dodge, que a pesar de ser una marca con clásicos americanos, también expandió sus fronteras con algunos modelos fuera de los Estados Unidos, es el caso del Dodge Kingsway.

Coches de boda Dodge Kingsway 1959

Estos coches de boda eran fabricados por la Chrysler Company pero exclusivamente para los mercados de exportación y se le puso un nombre único destinado a ello. Este modelo fue remodelado a partir de un modelo Plymouth lo cual se suponía que iba a servir para vender estos coches antiguos para bodas a un precio más bajo allí donde se exportaran. Fue en el año 1935 cuando se hicieron los primeros modelos de exportación y se extendió solamente hasta el año 59 pero tenían todos diferentes estilos de carrocería y variaciones según fuese el mercado al que iban. Cuando se introdujo el modelo Dodge Dart siendo el Kingsway abandonado.

Coches de boda Dodge Kingsway 1957Estos coches de boda llegaron a Australia en el año 1953 y son muchos de estos modelos los que se pueden ver en Cuba entremezclados con algunos coches modernos haciendo un paisaje sin duda, entrañable para los amantes de los coches clásicos americanos.

Las líneas exteriores de estos coches de boda son las típicas de la época, con las grandes aletas traseras con los faros en sus extremos en forma de cohete o cola de avión. Todos los detalles cromados no podían faltar en la decoración de estas joyas de las cuatro ruedas. Y los faros delanteros en los de principios de la década eran redondeados estando individualmente colocados pero a finales de los 50 estaban colocados juntos y con la carrocería que hacía el efecto de “cuenca de los ojos”.

Coches de boda Dodge Kingsway 1959 rojoSin duda alguna estos coches de boda son para dar un completo estilo vintage a nuestra boda o hacerla temática, lo cual nos hará aún más especiales.