Los coches de boda que esta semana os enseñamos son muy especiales y únicos, ya hemos hablado en algún post anterior de estos clásicos de Indiana, son de la Studebaker Corporation, el  Studebaker Golden Hawk.

coches de boda, Studebaker Golden Hawk 1957

Estos coches clásicos americanos son bastante diferentes a los coches de boda que hemos visto hasta ahora la traducción del nombre de este clásico significa “Halcón dorado” porque al principio solo se producía en ese color. Estas joyas de las cuatro ruedas se comenzaron a producir en el año 1956 pero su producción no logró extenderse más de dos años, ya que se dejó de fabricar en 1958. Tiene un estilismo que salta a la vista por su diferencia, la parte frontal destaca por la parrilla central y sobresaliente en simetría con los dos faros de forma completamente redonda típicos de los coches que estamos acostumbrados a ver en la década de los 50. Los parachoques delanteros tienen también una forma algo distinta, y es que suben hacia los faros dejando entre medias huecos de refrigeración.

coches de boda, Studebaker Golden Hawk trasera 1957La parte trasera de estos coches de bodas es más parecida a los clásicos americanos de los 50, con sus aletas aerodinámicas y los faros pequeños y redondos al final de ellas. La parte trasera tiene una ligera forma redondeada, que sale hacia afuera. La potencia que tenían estos magníficos clásicos venían con motores V8 de 5.8 litros y 275 caballos de vapor y la relación potencia-peso-rendimiento era increíble. Pero no consiguieron sobrevivir a la recesión de aquellos años y se dejaron de producir pasando a formar parte de la historia del automovilismo.

coches de boda, Studebaker Golden Hawk interior 1957Lucir un coche clásico el día de nuestra boda es algo que se ha puesto muy de moda, pero la manera que tenemos de que el clásico que elijamos nosotros es que sea totalmente diferente a los que se suelen ver, unos coches de boda especiales son los clásicos americanos como los que nosotros te ofrecemos, unas auténticas joyas de las cuatro ruedas.