Una opción de coches para bodas sería elegir el que os enseñamos esta semana, son de la Auburn Company la cual nos dejó algunos coches clásicos americanos para la historia del automovilismo, os enseñamos el Cord.

coches para bodas, Cord L-29

La compañía que fabricaba estos coches para bodas quería y buscaba construir coches verdaderamente diferentes, innovadores y que se vendieran bien. Si bien es cierto que los faros ocultos venían de manera estándar en la década de los 60 con el Oldsmobile Toronado del que hemos hablado en post anteriores, fue la Auburn Company quien innovó esta característica en los automóviles. Estos coches para bodas, como los primeros que produjo esta compañía fueron los Cord L-29, precisamente en el año 1929, de ahí su nombre, el cual fue el primer coche con tracción delantera que se ponía en venta en Estados Unidos y además tenía incorporado la instrumentación completa, con medidor para la temperatura, para la presión del aceite, velocímetro con medidor de gas y un amperímetro y un motor con 4900 centímetros cúbicos y 125 caballos de vapor y tres velocidades pudiendo llegar a los 130 kilómetros por hora.

coches para bodas, Cord 810Estos coches para bodas estos clásicos vieron parada su venta y producción en los años que seguían a la Gran Depresión y no fue hasta 1937 cuando llegó el Cord 810/812 con sus faros totalmente ocultos incrustados en la forma típica redondeada de los guardabarros delanteros y venían con un motor de 4700 centímetros cúbicos, transmisión semiautomática y cuatro velocidades. Estos coches clásicos americanos se hicieron muy conocidos por su  forma en la parte frontal, ya que su rejilla era similar a una persiana de diseño y la forma que tenía le llevó a que le llamasen “nariz de ataúd”.

coches para bodas, Cord 810 panelEse mismo año estas joyas de las cuatro ruedas dejaron de producirse, pero volvieron a revivirlos en los años 40 pero con algunos prototipos ya que la compañía no tenía recursos para producir modelos para la venta, pero por fortuna forman parte de la historia del automovilismo y podemos disfrutar de ellos e incluso elegirlos como uno de los coches para bodas que nos lleve en uno de los días más especiales de nuestra vida.