Sin duda lo que se espera de los coches para bodas es que sean ante todo espectaculares. Esta característica la cumple a la perfección el Cadillac Eldorado. Un vehículo deportivo que se comenzó a producir en 1953 y siguió hasta el reciente año 2001 con la 11ª generación de estas joyas de las cuatro ruedas.

coches para bodas Cadillac Eldorado 53

Las carrocerías que tenía este modelo eran cupé, berlina y cabriolet en todas sus generaciones. Como coches para bodas solo es hasta la 9ª generación los modelos de Eldorado que podemos considerar ideales para tal evento. La primera fue en 1953 siendo considerado como el coche ideal de lujo ya que fue lanzado como producción limitada de un modelo a propulsión con solo 532 copias al doble de precio que un Cadillac medio de la época.

coches para bodas Cadillac Eldorado 57

Todas las generaciones rondaban los 5 metros y medio de largo aproximadamente y no sobrepasaban los 3 metros y 30 centímetros de distancia entre ejes. Los motores que tenían estas máquinas eran unos V8 con caballos de potencia del motor que iban aumentando generación tras generación, comenzando con 210 CV en la primera y 340 CV en la 7ª. En las siguientes como versión unilateral se producían con motores que no superaban los 180 CV. Y es que los coches para bodas no solo tienen que ser físicamente especiales, ha de acompañar un potente motor.

coches para bodas Cadillac Eldorado 59Las carrocerías de las cuatro primeras generaciones tienen unas líneas típicas de los clásicos americanos de la época, con formas redondeadas. Los faros delanteros son redondos llevando la 1ª, 2ª y 3ª generación unos faros añadidos en los parachoques cromados de los que sobresalían simétricamente dos imponentes conos. En la cuarta generación lo más característico de estos coches para bodas es la parte trasera, con unas enormes aletas que terminaban en punta con los faros ubicadas en las góndolas con la peculiar forma de cohete.

Las siguientes generaciones tienen las formas de los coches de su correspondiente a los años 60 y 70 siendo los de la primera década más redondeadas que las típicas formas cuadradas de los 70. Los Eldorado de los 60 tenían la carrocería con el detalle de que las aletas inferiores van en línea horizontal desde la rueda delantera a la trasera, quedando la trasera con las ruedas carenadas, es decir, semiocultas en la carrocería. La 7ª generación de Eldorado (1970) recibía las bases técnicas del Oldsmobile Toronado del 66 y lo destacable de su carrocería en esta generación y la siguiente son sus imponentes parachoques típicos de esa década con los faros incrustados en él. Todas estos detalles hacen a Eldorado uno de los coches para bodas más destacables.

El Cadillac Eldorado se dejó de producir en 2001 debido a que cada vez se producían más sedanes deportivos y eso dificultaba la producción de estos, fue el Cadillac XLR el sucesor de Eldorado, dejando a sus pasadas generaciones como las ideales para los usarlos como coches para bodas.

coches para bodas Cadillac Eldorado 71