Uno de los coches para bodas que podemos elegir es el Chevy Impala. La marca Chevrolet comenzó a producir y actualmente continua haciendolo, el modelo Impala, cuyo nombre proviene del animal del mismo nombre. Un antílope que es capaz de dar saltos de más de 10 metros de longitud. El vehículo tuvo hasta cinco generaciones y actualmente siguen produciendo modelos Impala. A pesar de que actualmente conocemos esta marca el modelo Impala nunca se produjo en Europa.coches para bodas. Impala amimal vs coche

 

coches para bodas. Impala 1958Este modelo se comenzó a producir en Norteamérica en 1956 con la primera generación. Sustituyó al modelo Bel Air como “coche más agradable” convirtiéndose en un completo éxito. Con un motor V8  y 5700 centímetros cúbicos. Tenía una imagen deportiva estilo cupé y descapotable. El estilo que claramente tiene es la clásica línea de los años 50. Se le calificó de agradable gracias a la suave suspensión que la marca introdujo para mejorar los anteriores “Chevys”.

coches para bodas. Impala 1959

La segunda generación de los Impala abarcó un corto periodo de tiempo, desde del año 59 al 60. A pesar de ello, el modelo cambió radicalmente de estética, mucho más moderna y con un aire futurista en la parte trasera pasando también a tener una línea de cuatro puertas y techo duro. Sin lugar a dudas tanto la primera como la segunda generación de Impalas son coches para bodas ideales.

La tercera generación llegó hasta la mitad de la década de los 60 y no solo se apreciaban cambios exteriores en el modelo, los motores aumentaron en cubicaje llegando a 6700 centímetros cúbicos y hasta unos potentes 350 caballos de potencia. La línea exterior de esta generación es mucho más suave y fue perfilándose al terminar esta generación para dar paso a la siguiente que termina la otra mitad de la década. Aunque estas dos generaciones son más deportivas hacen que los coches para bodas no tengan que ser necesariamente de corte señorial.

coches para bodas. Impala 1967. supernatural

La cuarta generación de Impala dio paso al modelo Super Sport con detalles eléctricos como un reloj tipo rally. Actualmente podemos ver en la serie de televisión de Sobrenatural a manos de los hermanos Winchester un Impala de 1967. Es de esta generación de donde salió el Chevrolet Caprice, del que hablamos en un post anterior.

 

coches para bodas. Impala 1970La quinta generación de los Impalas va desde los años 70 a la actualidad. Lo más destacable dentro de la categoría de coches clásicos son los Impala de los 70 y 80. Los de estas dos décadas vemos que el exterior del vehículo es completamente cuadrado. Los posteriores son vehículos modernos con las líneas que todos hemos acostumbrado a ver en nuestro entorno. Los coches para bodas en ocasiones se prefieren más actuales, por eso estas generaciones serían las adecuadas para quienes lo prefieran.

 

Sin duda son los Impala con más antigüedad los que resultan más especiales y es que los coches para bodas cuanto más antiguos son, se convierten en unos coches clásicos perfectos.

coches para bodas. Chevrolet Impala