Esta semana os presentamos uno de los coches para bodas más potentes y clásicos deportivos de la historia, el Ford Mustang. Pero nos centrare  mos en el modelo Mustang Boss, considerado como uno de los “pony cars” más potentes de Ford.

coches para bodas logo ford mustang

En los coches para bodas hemos hablado de los “muscle cars” y ahora de los “pony cars”, en cuanto a potencia ambos son unas máquinas de motores extraordinarios pero la diferencia que hay entre los dos es el tamaño físico siendo los ponys más pequeños que los muscle cars. La Ford Motor Company en la década de los 60’s decidió introducir un nuevo vehículo que superara los estándares que hasta ahora tenían sus coches deportivos en Europa, que eran prácticamente inexistentes, debido a que en Estados Unidos ya estaban introducidos, el elegido fue el Ford Mustang.

Muchos  clásicos deben sus nombres a diferentes especies del mundo animal que se caracterizan por a la fuerza, velocidad,  resistencia y belleza que tienen. El Ford Mustang debe su nombre al caballo salvaje norteamericano Mustang que tiene un enorme desarrollo muscular y tiene su origen en los caballos españoles mesteños que llevaron los colonizadores al nuevo continente. Por todo ello, el logotipo de estos clásicos es un caballo en lugar de Ford.

coches para bodas ford mustang boss 70

Estos coches para bodas llegan a tener seis generaciones, extendiéndose hasta la actualidad. El primer Mustang tenía un motor de 6 cilindros en línea y 2600 cc., y transmisión de tres velocidades. En 1965 Ford presentó el modelo Mustang Shelby GT350 que venía caracterizado por un motor V8 y 306 caballos de potencia, pero dos años más tarde, ya en su segunda generación lo renovaron con una apariencia más agresiva y con un motor que tenía 355 caballos de potencia. En esta época los constantes cambios que fue sufriendo el Mustang eran debidos a que un gran competidor salió a la luz y no podía ser otro que el Chevy Camaro el que se convirtió en su rival. Por ello en 1969 bajo la filosofía “para todas las necesidades” fue creado el Boss con 4900 cc y 290 CV, fue dos años más tarde cuando el Boss llegó a su máximo, con 375 caballos de potencia. Sin duda la potencia en los coches para bodas resulta muy imponente para un evento que será inolvidable.

coches para bodas ford mustang boss 70 parte traseraLas líneas de los coches para bodas han de ser atractivas y es con el Boss como conseguimos ese resultado. Los Mustangs tanto de los 60’s como en los 70’s tienen líneas angulosas, es decir, aletas remarcadas tanto en las traseras como en las delanteras. Con el paso del tiempo, hasta los 90’s y años 2000 se fueron suavizando perdiendo personalidad todos los coches en general, no solo los Mustang, pero afortunadamente en la actualidad están volviendo a las líneas remarcadas volviendo a dar personalidad a los coches. Los faros traseros son clásicos de la época, con forma rectangular, seña de identidad de los clásicos americanos.