Uno de los coches para bodas que más deslumbran en cualquier escenario es el Ford Gran Torino. Ford Motor Company fue fundada por el conocido Henry Ford en 1903. Todos los vehículos, no solo de Ford, sino de todas las marcas se clasifican en segmentos. El Torino es del segmento D y fue producido entre 1968 y 1976. El segmento D viene a decir que generalmente tienen espacio para cinco adultos. El Torino es el predecesor del Ford Fairlane convirtiéndose en una subserie de éste.

coches-para-bodas-gran-torino-1972

Los Torino eran coches convencionales con cuatro puertas y techos duros con grandes y diversos motores. De serie eran de 200 caballos y seis cilindros llegando a ser V8 y 390 cv para los modelos Torino GT. Ford optó por el modelo Torino para participar en las carreras NASCAR (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) con el Cobra Jet 428-4V. Este clásico hace que los coches para bodas no solo sean especiales por su estética sino que también por su potencia motora.

Desde el inicio de su producción los Torino principalmente tuvo cambios en el motor y no fue hasta 1970 cuando cambió su aspecto. Frente a los modelos anteriores, que eran más cuadrados, los nuevos estaban inspirados en aeronaves supersónicas para alcanzar mayores velocidades. Los Torino también eran conocidos como “Muscle Car” que significa coche musculado, debido a la gran potencia que les caracterizaba. En 1971 quedó como modelo base directamente el Torino, creando modelos más deportivos como el Torino Brougham que tenía dos puertas y techo duro. Todo ello hace a este clásico uno de los coches para bodas más especiales.

El Ford Torino es conocido por su apodo “Gran Torino que recientemente se hizo más conocido gracias al film del actor y director de cine Clint Eastwood. El modelo que podemos ver en la película es el Torino de 1972. Lo que distinguía a este modelo de los demás es la característica parte delantera y los parachoques por su diseño único, al igual que la parte trasera con faros rectos incorporados, la transmisión normalmente era automática y al igual que muchos clásicos de la época tenía banqueta corrida en los asientos delanteros.

coches-para-bodas-gran-torino-1974

Pero muchos reconocen y asocian este clásico a los dos policías californianos Starsky y Hutch, de la popular serie estadounidense de los años 70. Siendo el Torino de 1974 el vehículo que llevaban. Tenía dos puertas y en la serie televisiva lo llamaban “El Gran Tomate Rojo”. Este clásico poseía una línea más cuadrada que los anteriores y unas características y lujosas llantas de 15 pulgadas siendo las traseras más anchas que las delanteras. Este sería uno de los coches para bodas más especiales para los fans de esta serie.

Muchos coches antiguos se han convertido en vehículos conocidos mundialmente gracias a que tienen éxito en el cine o la televisión. Y gracias a ello podemos disfrutar viéndolos siempre que lo deseemos.coches-para-bodas-gran-torino-pelicula