Oldsmobile fue una marca fundada por Ransom E. Olds en el año 1897. En el año 1901 fue quien inauguró realmente la producción en cadena con su modelo “Curved Dash”. Estableció su sede en el estado de Detroit. El Oldsmobile Toronado se producía durante el periodo 1966 hasta 1992. El Toronado de 1973 forma parte de la segunda generación siendo ésta totalmente diferente a la primera ya que su línea es mucho más cuadrada siendo mucho más parecida a la de los Cadillac de la misma época, llevando a la marca Oldsmobile a un gran incremento de sus ventas.

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La carrocería del Toronado es de un coupé (vehículo de dos puertas) llegando a medir 5 metros y 75 centímetros de largo gracias a sus característicos y robustos parachoques. En cuanto a los faros que poseía, los delanteros son como los comunes pero los traseros son de alto montado, es decir se encuentran en lo más alto de la parte trasera verticalmente. Eran modelos de techo duro pudiendo estar decorada con un elegante vinilo.

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El motor de tracción delantera y transmisión automática, era de 8 cilindros con 455 pulgadas cúbicas pero en 1972 para estos modelos se establecieron 250 caballos de fuerza, reduciéndolos desde la primera generación. Es curioso que ya en esta época los avances en seguridad eran significativos ya que el Toronado posee un sistema que no permite al conductor iniciar la marcha hasta que tiene puesto el cinturón de seguridad. También tenían un volante único que era regulable en altura y profundidad, conocido como volante telescópico. Algo característico del Toronado de 1973 es que los parachoques son móviles, que ceden ante choques leves gracias a unos amortiguadores entre la carrocería y los propios parachoques.

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El acabado interior estándar podía ser de tela o vinilo de banqueta corrida para tres personas tanto en la parte delantera como trasera, y con un reposabrazos central y los asientos delanteros eran regulables electrónicamente. El salpicadero contenía todos los indicadores que permitían al conductor observar el correcto funcionamiento del vehículo, quedando a la izquierda del volante la palanca de cambios. Poseía también elevalunas eléctrico y cierre centralizado.

Los detalles interiores son características que posee para darle un toque de exclusividad a este gran vehículo.

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