Tener un coche clásico, al igual que un coche de hoy en día exige determinados cuidados para que esté en correcto funcionamiento siempre. La diferencia es que hoy en día es mucho más fácil acudir a cualquier taller para que nos arreglen nuestro coche moderno mientras que encontrar a mecánicos que sepan y tengan experiencia con vehículos clásicos es un poco más complicado, incluso si somos nosotros mismos quienes pongamos a punto nuestro clásico es necesario manejar la información de dónde y cómo conseguir determinados recambios para coches clásicos.

1971-1978-oldsmobile-toronado-2

Todo esto nos será mucho más fácil si tenemos en nuestro poder el manual de nuestro vehículo ya que en ellos vienen los nombres de las piezas que tiene. Sabiendo su nombre podemos encontrar por internet todo tipo de piezas. Por ejemplo en Ebay, la conocida web  especializada en la compra-venta de cualquier tipo de producto. Si en su buscador introducimos ciertos patrones de búsqueda podemos encontrar las piezas que necesitemos.

Existen también otras páginas web como RetroPiezas, AutoRecambioClasico o RecambioClasico, en las que distribuidas por categorías podemos encontrar los recambios para nuestro coche clásico. Cuanta más experiencia tengan las manos en las que dejamos nuestro clásico mayores satisfacciones obtendremos, como por ejemplo el taller Fastautomotive, que recomendamos al 100% y que cuenta con 15 años de experiencia.

En el caso de que no tengamos experiencia como “automecánicos” siempre podemos acudir a cualquier taller para que nos pongan a punto nuestra máquina. En ocasiones es mejor ir a un taller que esté especializado en éste tipo de vehículos ya que tienen proveedores de coches clásicos y el tiempo que pueda llegar a estar nuestro coche en el taller se verá reducido en comparación a si lo llevásemos a un taller no especializado.

piezas-de-coches-antiguos_5d387a539e5572ea32e53f5726b176bf

Cuando queremos arreglar y mantener siempre a punto nuestra máquina siempre hay que tener en cuenta el factor tiempo: determinados coches, dependiendo de cuál sea su procedencia, precisarán recambios mucho más fáciles de conseguir. En el caso de vehículos que proceden de los Estados Unidos siempre hay que saber que la localización de piezas lleva más tiempo hasta que se traslada de un estado a otro y pasa las correspondientes aduanas. Dependiendo del transporte que utilicemos el tiempo se recortará, pero como ya sabemos “el tiempo es oro” con lo que, si el tiempo de recepción de las piezas de recambio se reduce, el costo se ira incrementando.

Gracias a los avances con los que hoy convivimos es mucho más fácil poder obtener los recambios que nuestro coche cásico necesita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA