Muchos vehículos se han convertido en vintage cars gracias a su aparición en el cine y pasar a ser vehículos míticos.  Y es que los clásicos en estas películas van asociados a sus personajes cinematográficos en la mayoría de las ocasiones. En el articulo de hoy veremos algunos de estos clásicos.

Aston Martin | Vintage cars

Uno de los vintage cars más conocido es sin duda el Aston Martin y al pensar en el nos viene a la cabeza el elegante agente especial inglés James Bond 007. Bien es cierto que son numerosos los actores que lo han interpretado pero es a manos de Sean Connery con el clásico Aston Martin de 1965 de la película Goldfinger el que llama nuestra atención. Con un motor de 3.995 centímetros cúbicos y 282 caballos y detalles como elevalunas eléctrico y tapicería de cuero completo.

 

coche regreso al futuro delorean | Vintage carsOtro de los clásicos en el cine es con el que se podía viajar en el tiempo en Regreso al Futuro, el DeLorean DMC-12 producido por DeLorean Motor Company entre 1981 y 1982. Fue el único modelo que la compañía fabricó, por eso es conocido como “El DeLorean”. Lo que resulta inconfundible y característico de este clásico es sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. Su motor era un PRV (producido conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo) de seis cilindros en V y 170 caballos de potencia. Tenía elevalunas y retrovisores eléctricos, asientos y volante de piel regulables y un equipo de música estéreo. Sin duda uno de los vintage cars que los fans de esta saga desearían.

Pontiac Firebird | Vintage carsEl tercer elegido de los vintage cars es el la tercera generación del Pontiac Firebird, el Trans AM de 1982 conocido por el nombre que le daban en la serie de televisión de los años 80 El coche fantástico, KITT. La versión cupé era la que pudimos ver a manos de David Hasselhoff. Poseía un motor de 4 cilindros y una tecnología avanzada con un paquete equilibrado de aceleración, frenado y aerodinámica del vehículo. Muchos de estos Pontiac tenían motores Chevrolet V6 y V8. Lo característico que hace a esta generación poder diferenciarla de las anteriores es que los faros delanteros son ocultos.

Cadillac cazafantasmas | Vintage carsTambién tenemos que recordar es el Cadillac Miller-Meteor de 1959 de los míticos Cazafantasmas. Es un vehículo derivado del Cadillac de 1959 también visto en la película de El precio del poder con Al Pacino. Pero la peculiar forma del Miller-Meteor se debía a que se utilizaban como ambulancias en los años 50. Siendo este uno de los vintage cars de época más especiales.

Todos ellos son coches inolvidables que pasan a formar parte de la historia de los coches clásicos en el cine.