Los vintage cars llegan a tener la categoría de coches clásicos porque perduran en el tiempo en perfecto estado. Para ello hay que mimar y cuidar a nuestras máquinas. Si ya hablamos en post anteriores del cuidado correcto del motor, hoy nos centramos en el exterior, la carrocería.

vintage cars limpieza

Normalmente quienes tienen vintage cars los tienen guardados a buen recaudo, resguardados en un garaje para evitar que las inclemencias del tiempo causen estragos en la carrocería. El efecto del sol y de la lluvia que podemos ver en los coches actuales no pasa desapercibido y para los coches clásicos, tenemos que tener un más especial cuidado de no dejarlos al descubierto.

vintage cars lavado cocheAunque guardemos nuestros vintage cars cuando no los estemos usando, las veces que estamos al volante de nuestro clásico no estamos exentos de esos seres vivos que vuelan encima de nosotros, las aves, que en algunas ocasiones creen que nuestros coches, no solo los clásicos, resultan algún tipo de amenaza y son víctimas de los poco agradables excrementos. Es muy importante para la carrocería de nuestro vehículo que no retrasemos la retirada y limpieza de este tipo de suciedad. Lo que puede ocurrir si tardamos en limpiarlo es que la carrocería de nuestros vintage cars quede dañada y se corroa, debido a los ácidos de los que están compuestos ya que puede quedar el cerco o señal de la mancha aunque lo limpiemos.

Es importantísimo nunca y bajo ningún concepto raspar este tipo de manchas si no queremos marcar y estropear nuestros vintage cars. Un pequeño truco es con una esponja bien mojada ponerla encima hasta que se ablande completamente y poder retirarla sin que nuestro clásico resulte dañado.

vintage cars productos de limpiezaPara las carrocerías, no solo de los vintage cars, tenemos muchos tipos de productos con los que podremos mantener en perfecto estado a nuestra gran joya rodante. Podemos encontrar diferentes productos de limpieza en casas de repuesto y tiendas especializadas  como Aurgi, la cadena Norauto o empresas como Recambios Reynasa. Tras cada lavado de nuestra joya rodante podemos encerarlo cada determinado tiempo.

Para que los vintage cars estén en perfecto estado y perduren en el tiempo es imprescindible darle todos los mimos y cuidados que necesita.