Los vintage cars son lo que son hoy en día porque tuvieron su comienzo hace ya más de un siglo. En el post de hoy os contamos el inicio, la cuna de donde comenzaron todos los coches clásicos americanos y no es otro que la ciudad de Detroit, en el estado norteamericano de Míchigan.

vintage cars, Detroit la cuna de los coches clasicos General MotorsLos vintage cars tienen un lugar de inicio y es que en Detroit se encuentran las sedes de la General Motors, Ford y Chrysler y es por esta causa que esta ciudad es considerada el centro tradicional del mundo del motor y tiene el apodo de Moto City o Motown (acrónimo de unir motor y town, que significa ciudad)

Las tres grandes productoras de la industria de los vintage cars hacen de Detroit una región con un núcleo manufacturero con mucho poder. Recientemente esta ciudad ha declarado que está en bancarrota y es que si los vintage cars tuvieron mucho éxito y sus empresas grandes beneficios no han salido bien parados con la reciente crisis financiera. Y es que si las tres de las grandes empresas automovilísticas se concentran en un solo punto más desastrosa es la caída de todo lo que las rodea.

La General Motors creadora de muchísimos vintage cars espectaculares en la actualidad no pasa por buenos momentos porque desde enero los vehículos que se han llevado a revisión superan las ventas de la empresa de cinco años debido a un defecto técnico que provoca accidentes de tráfico.

vintage cars, Detroit la cuna de los coches clasicos ChryslerLa Ford ya no tiene su sede en esta ciudad, pero sus vintage cars comenzaron en 1903 en la ciudad de Detroit convirtiéndose en el número dos de las productoras de automóviles con una pequeña fábrica con dos o tres hombres que fabricaban cada coche usando componentes fabricados por otras compañías. Y la tercera gran empresa Chrysler actualmente ya tampoco tiene su sede donde comenzaron gracias a la Buick MC.

Frente a los recortes económicos que ha sufrido la cuna de los vintage cars estos tres gigantes estarían dispuestos a donar una gran cantidad de dinero para el Instituto de Artes de Detroit para que frente a la quiebra de la ciudad se pueda evitar pérdidas mayores como es el caso del arte

vintage cars, Detroit la cuna de los coches clasicos FordPara resurgir a Detroit de sus cenizas cual ave fénix una gran potencia ha llegado a la sede de los vintage cars y no podía ser otra que la gran China que está invirtiendo en empresas que no están sobreviviendo a la crisis financiera que comenzó en 2007. Si lo consiguen quizás la cuna de los vintage cars vuelva a ser lo que fue de nuevo algún día.