Los vintage cars son muy atrayentes para los amantes de los coches clásicos y es que muchos son los fa  ns que coleccionan las joyas de las cuatro ruedas, hoy os presentamos algunas de las colecciones que existen de estas máquinas.

vintage cars seatComenzamos con unos vintage cars españoles, los Seat. Una colección de 200 coches históricos en los 60 años de vida de la marca. El primer clásico de la marca fue el Seat 1400 el cual en la época franquista permitió restablecer el servicio de taxis e incluso renovar el parque de ambulancias con el modelo familiar. Pero sin duda el Seat que marcó toda una época fue el mítico 600.

Otra gran colección de vintage cars es la de un coleccionista pacense, Antonio Pavo. La primera joya de las cuatro ruedas que adquirió fue un Ford A de 1932. Y es que como él dice “No sé si llamarlo afición, vicio o qué, pero me gusta muchísimo coleccionar coches antiguos, y cuanto más viejos mejor. Son como el buen vino”.  Son 120 clásicos los que posee y todos funcionan perfectamente, entre ellos un Cadillac de 1954 y un Soto Custom de 1947.

vintage cars coleccion de Rick TreworgyUna colección privada de vintage cars impresionante es la del norteamericano Rick Treworgy que es un fanático de la General Motors con al menos 100 joyas rodantes. Del Chevy Corvette y Camaro tiene todas las generaciones ya que los muscle cars son sus favoritos. Un Impala convertible y un Bel Air son otras de sus asombrosas máquinas las cuales podemos ver en blogs anteriores.

Normalmente para coleccionar vintage cars hay que tener cierto poder adquisitivo y es algo en lo que los dueños de las siguientes colecciones no tienen problemas. Es el caso del presentador de televisión norteamericano Jay Leno con un total de 84 máquinas aunque no todas ellas clásicas, algunos de sus vintage cars son un espectacular Bentley GT 400 de 1930 o un Oldsmobile Super 88 de 1959 entre otros.

Otro famoso con colección de coches es el diseñador Ralph Lauren con una colección de marcas como Ferrari, Alfa Romeo y Bugatti entre otras con modelos desde los años 20 hasta hoy. Al igual que el ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet que posee una increíble colección de coches clásicos de lujo y también de potentes máquinas ya no tan clásicas. Las colecciones de los vintage cars de los famosos podemos verlas gracias a su ostentación de poder adquisitivo, y es que es inevitable quedarse indiferente ante la visión de tantos clásicos juntos.vintage cars coleccion de Nelson Piquet