Los vintage cars que hoy día conocemos es gracias a que han ido perdurando en el tiempo, pero hay algunos coches clásicos que por circunstancias que van unidas a las diversas crisis económicas o a la llegada de las dos grandes guerras, no han llegado a salir a delante. En el post de hoy os contamos algunas de esas marcas de los vintage cars americanos.

Vintage cars, marcas de clasicos que ya no existen OldsmobileUna de las marcas que pasaron a la historia de los vintage cars fue la Plymouth de la que hablamos en publicaciones anteriores que fue creada por la Chrysler 1918 y no fue hasta 2001 que se disolvió completamente por una fusión empresarial con Daimler-Benz. El clásico DeSoto, del que hablamos la semana pasada, es otra de las marcas de esta compañía que ha pasado a ser parte de la historia. Otra de las marcas que recientemente han pasado a la historia del automovilismo es la famosa Pontiac bajo el brazo de la General Motors, que en 2010 dejó de producir sus vehículos, esto lo decidió el presidente de la compañía recortando hasta 21000 puestos de trabajo para asegurar más ayuda estatal. La GM también tenía otra marca de la cual nosotros hemos hablado en post anteriores, es el caso de Oldsmobile que desde su creación en 1897 con su pionero “Curved Dash” y su posterior absorción en 1908 hacia la GM se decidió dejar de fabricar estos vintage cars en el año 2004.

Vintage cars, marcas de clasicos que ya no existen MercuryLa otra gran compañía de vintage cars, la Ford Motor Company también tiene algunas marcas que pasaron a la historia, es el caso de la Mercury (nombre en honor al dios romano) que se fundó en 1938 como coches de gama más bien baja con las carrocerías y chasis de los modelos Ford y las mismas motorizaciones, salvando la diferencia en detalles y cambios estéticos dirigidos hacia el lujo sin llegar a superar las características del Lincoln, y fue hace pocos años, concretamente en 2010 cuando la Ford tomó la decisión de dejar morir la marca.

Vintage cars, marcas de clasicos que ya no existen Studebaker AvantiSon muchas compañías de vintage cars las que intentaron hacerse un hueco en la industria es el caso de la Corporación Studebaker fundada en 1852 y uno de sus coches, el Avanti, que fue creado en los años 60 y fue considerado un coche de línea futurista que perduró hasta el año 2005.

Muchas de las marcas de vintage cars que ya forman parte de la historia del automovilismo fueron creadas por las grandes como Chrysler y la General Motors pero las que fueron creadas fuera de estos titanes acabaron siendo absorbidas por ellas y por ello forman parte del recuerdo como vintage cars al 100%.